Cooperación técnica para la ejecución de actividades de investigación cientifica y vinculación.

Agosto 2017
Nombre

CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA PARA LA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y VINCULACIÓN ENTRE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO Y NETAFIM ECUADOR S.A

Resolución

015.CP.2017

Fecha

Lunes 14 de Agosto del 2017

Objetivo

Establecer relaciones de orden técnico y científico entre la ESPOCH y NETAFIM, orientados a la cooperación entre las dos entidades, que contribuyan al cumplimiento de sus fines e intereses de desarrollo, en las áreas de capacitación, investigación, transferencia de tecnología, extensión y servicios.

Responsable/s

ESPOCH y NETAFIM

Descripción

Se dará consideración a las siguientes actividades de cooperación técnica: Estudios e investigación sobre aspectos relacionados con las áreas de cooperación que son objeto de este instrumento. Capacitación por medio de cursos, seminarios, adiestramiento en servicio y prácticas de estudio. Apoyo técnico en proyectos y programas de acción conjunta.

LAKEHEAD UNIVERSITY

Abril 2015
Nombre

MEMORANDUM OF UNDERSTANDING BETWEEN THE ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO (RIOBAMBA, ECUADOR) AND LAKEHEAD UNIVERSITY (THUNDER BAY, ONTARIO, CANADA)

Resolución

012.CP.2015

Fecha

Miércoles 08 de abril del 2015

Objetivo

Promote the interests of the parties in maintaining and possibly increasing a strategic alliance that coordinates efforts and implements activities to develop joint projects of academic, scientific and technological benefit to both institutions.

Responsable/s

ESPOCH, LAKEHEAD UNIVERSITY

Descripción

This memorandum serves as a basis on which the parties implement activities in areas of potential cooperation that include: Joint development of academic, scientific and technological projects for the benefit of both institutions, especially in the arena of natural resources and natural resources management. Coordination of visits by faculty members, other researchers, and technical staff for development of research and teaching capacity at both institutions. Inter – institutional participation by students, in which all exchanges are arranged on the basis of reciprocity.

CESA

Agosto 2017
Nombre

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO Y LA CENTRAL ECUATORIANA DE SERVICIOS AGRÍCOLAS

Resolución

015.CP.2017

Fecha

Lunes 14 de Agosto del 2017

Objetivo

Generar una alianza a fin de implementar programas, proyectos y acciones conjuntas en beneficio del desarrollo de las poblaciones donde CESA y la ESPOCH tiene su común área de influencia, en la provincia de Chimborazo y del país.

Responsable/s

ESPOCH, CESA

Descripción

Colaboración en forma mutua en las áreas técnicas, tecnológicas, logísticas y experiencia existente en las dos instituciones, a favor del conocimiento, la investigación, el desarrollo de metodologías, enfoques, capacitación y demás acciones en beneficio de los procesos de desarrollo agrario y rural de la provincia de Chimborazo y del país; Facilitar el intercambio de conocimiento, entre las dos instituciones a través de la realización de procesos de capacitación, investigación, y pasantías en las distintas áreas de acción de: producción agropecuaria, riego, gestión de los recursos naturales, gestión integrada de recursos hídricos, gestión de la información y otras acciones que se deriven de la ejecución de este convenio; y, Colaborar para la prospección, elaboración, seguimiento y financiamiento de propuestas de desarrollo y sus derivados de acuerdo con sus respectivos ámbitos de acción, de conformidad con las disposiciones legales pertinentes.

SENAGUA

Octubre 2017
Nombre

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO Y LA SECRETARÍA DEL AGUA

Resolución

015.CP.2017

Fecha

Martes 17 de Octubre del 2017

Objetivo

Establecer entre las partes alianzas estratégicas en lineamientos y áreas temáticas de cooperación para la investigación técnica, desarrollo de capacitación y formación continua, prácticas pre profesionales, vinculación con la sociedad, actualización e intercambio de información académica, que permitan cumplir de mejor manera la visión y misión institucionales, así como los compromisos conjuntos que se establezcan a través del presente instrumento entre la Escuela Politécnica de Chimborazo y la Secretaria del Agua.

Responsable/s

ESPOCH, SENAGUA

Descripción

Vincular a las facultades de la ESPOCH, con la SENAGUA, mediante su corresponsabilidad en los procesos de investigación de prácticas profesionales y de investigación. Familiarizar a los actores involucrados en la realidad local, integrarlos al trabajo multidisciplinario para el mejoramiento continuo del uso y/o aprovechamiento del agua y el desarrollo comunitario. Integrar en los procesos a realizarse, principios y valores de: honestidad, solidaridad, identidad, equidad responsabilidad y respeto para las personas con las que se trabaja, como herramienta básica en el ejercicio formativo y profesional.

INIAP-EESC

Enero 2017
Nombre

CARTA DE COMPROMISO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ENTRE EL CENTRO EXPERIMENTAL DE RIEGO DE LA FACULTAD DE RECURSOS NATURALES DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO Y LA ESTACIÓN EPERIMENTAL SANTA CATALINA DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS.

Resolución

016.CP.2017

Fecha

Jueves 26 de enero del 2017

Objetivo

Realizar actividades específicas de investigación y fertilización, las cuales se llevarán a cabo en las instalaciones del CER-ESPOCH. Los rubros objeto de esta investigación serán: papa, maíz y frijol, pudiendo incorporarse otros cultivos de acuerdo a conveniencia de las partes.

Responsable/s

CER-ESPOCH, INIAP-EESC

Descripción

Las instituciones aportarán con suministros y otras especies, además de contratar personal que apoyen las actividades de investigación que se desarrollarán en forma conjunta; buscar financiamiento complementario para garantizar el normal desarrollo de las actividades propuestas, a través de fondos concursables, financiamientos internacionales, etc.

CHAMBO-GUANO

Diciembre 2017
Nombre

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO Y LA SECRETARÍA DEL AGUA

Resolución

591.CP.2017

Fecha

Martes 12 de diciembre del 2017

Objetivo

Poner a servicio el proyecto “DISEÑO DE RIEGO” dirigido a los usuarios del Sistema DE RIEGO CHAMBO GUANO, con el propósito de llegar a un buen manejo del recurso hídrico con fines agrícolas.

Responsable/s

ESPOCH, Usuarios del Sistema de Riego Chambo Guano

Descripción

Las entidades antes mencionadas planificarán la realización de todos los programas, proyectos y actividades, así como el seguimiento y evaluación, que permitan el cumplimiento de los objetivos propuestos, así como la difusión y socialización de los resultados obtenidos.